La Semilla Hacienda San Martin

Rosarito Baja California, Mexico

“… pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Hechos 1:8

 Por el Poder de Dios

El libro de Hechos relata como el Señor a través del poder de Su Espíritu Santo usó hombres sencillos y comúnes, pero llenos de Su poder para llevar el evangelio de Cristo Jesús al mundo entero de aquel entonces con solo doce hombres. Hoy día, Dios está haciendo lo mismo abriendo puertas en la región fronteriza de los Estados Unidos y México. En particular en la colonia San Martín en Rosarito Baja California, localizada a unos 15 minutos de la frontera con Tijuana en dirección sur por la autopista Tijuana Ensenada 1.

La Necesidad

La región es generalmente turística y comercial, sin embargo para los personas que viven allí, los empleos son escasos y el costo de vida es muy alto. El uso de drogas y alcohol es evidente. Lo cual da como resultado el abuso infantil y violencia intrafamiliar, causas principales de rompimiento familiar.

Los orfanatorios instituciones de bajos recursos, económicos abundan en Rosarito y ciudades circúnvecinas como Tijuana, Ensenada y Tecate, sin los recursos suficientes para suplir las necesidades de un pueblo que sufre.

Enseñando la Palabra

Las oportunidades de enseñar y compartir la palabra de Dios son increíbles. La gente está hambrienta y sedienta de recibir la sencilla enseñanza, de la palabra de Dios. Pastores de Calvary Chapel han venido desde EEUU a compartir estudios bíblicos y alcances evangelisticos en diversas partes de la región. Dios está expandiendo su obra trayendo salvación, esperanza y amor , a gente que está dispuesta a oír y recibir el evangelio de Cristo Jesús.

Hacienda San Martin

Javier y Margarita López juntos con sus tres hijos, Modesto, Jessica y Daysy recibieron al Señor Jesús como su salvador personal en el año 2001. El hermano Víctor Mayoral, quien sirve como director de La Posada, un ministerio de Calvary Chapel Montebello, tuvo la bendición de compartir a Javier y a su esposa del amor del Señor Jesús y ellos lo recibieron con gozo. Javier sirvió a tiempo completo al lado de Víctor, como su ayudante por tres años; como chofer, albañil, plomero y maestro de jóvenes. Llevando la palabra de Dios junto con hermanos de EEUU a los orfanatorios, prisiones y en muchas colonias de esta región de Rosarito, Tijuana y Ensenada.

Ahora Javier junto son su familia sirven como misioneros de La Semilla de tiempo completo desde Julio del 2008, en la Hacienda de San Martín.

En una conferencia de lideres, el Señor Jesús confirmó el llamado de Javier de servirle enseñando la palabra de Dios. Él sintió en su corazón que debía estar entre las ovejas para alimentarlas y cuidarlas llevándolas a través de la Palabra de Dios, obedeciendo con gozo el pasaje de Mateo 9:37 y 38 “Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Al principio de este paso de fe las reuniones se hicieron en carpas o casas de los hermanos. Ahora el Señor ha provisto de una casa donde puede tener estudios bíblicos con más frecuencia, atendiendo a las necesidades de la iglesia y ministrándoles aún mejor. A Dios sea la gloria por esto.

Construcción

En los terrenos que Dios ha provisto, la visión es construir una Iglesia para la colonia con las facilidades necesarias y también para que funcione como un centro de capacitación para misioneros .

¿Le gustaría ser parte de esta visión?

 

Lo invitamos a orar y pedirle a Dios que le guié de cómo servirle en esta aventura de fe. Para mas información del proyectó de construcción en la Hacienda San Martín, llame a Alex Sánchez al teléfono 714-318-7345 o la oficina de La Semilla al 714-957-3131.

 

La Semilla under Construction now

Click here to see slide show